¿TE SIENTES AMADO?

En estos días de cuarentena y COVID, en los que todo cambia pero al mismo tiempo todos los días parecen ser iguales, es muy fácil acostumbrarnos a las personas con las que «nos tocó» encerrarnos. Ya sean tus papás y hermanos, tus hijos, tu roomie o como en mi caso, con mi esposo.

Puede ser que te haya pasado como a nosotros, que pasamos por todas las etapas, la etapa de cocinar postres diario, etapa fit, etapa de Netflix, y así sucesivamente fuimos pasando por todas hasta que ya se nos acabaron las etapas pero nada más la cuarentena no se acababa (y sigue). Pero algo curioso que nos pasó fue que nos acostumbramos a la cuarentena pero también nos acostumbramos igual a nuestra presencia, peeero ahora sin estar presentes. Nos acostumbramos a estar en el mismo espacio pero nos familiarizamos tanto que siendo sinceros terminamos descuidándonos uno al otro. WHAT? PERO ¿CÓMO? Debería ser al revés ¿no? Si estás con esa persona todos los días, todo el tiempo. Pues exactamente por lo mismo, sin darnos cuenta normalizamos el privilegio de tenernos cada día, la maravilla de poder compartir juntos TODO jaja.

En uno de los blogs pasados les platicaba de los lenguajes del amor y un tip de lo que Joel y yo hacíamos para aprender y ayudarnos a amarnos en nuestros respectivos lenguajes. Y pues aquí les va otro tip que fue y sigue siendo un hábito que adoptamos para amarnos más bonito. Pregúntense constantemente  ¿TE SIENTES AMADO? ¿TE SIENTES AMADA? (aplica para todas tus relaciones en matrimonio, padres/madres, hermanos, amigos, etc).

Preguntarnos esto ha sido un reto, porque es muy bonito cuando la respuesta es “SI, TE AMO CLARO QUE SI GRACIAS POR TODO TU AMOR” peeero también hay que estar listos para la respuesta  «NO, la verdad me gustaría que….»  Uff, sinceramente a veces he sentido un cubetazo de agua fría porque esperaba una respuesta totalmente diferente y ni cuenta me había dado de dónde la estaba regando.

Ahora, así como Spiderman “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, Una gran pregunta, conlleva una gran responsabilidad.

Para hacer la pregunta necesitamos:

Un corazón que decida amar. Esta pregunta no es para que respondas “aaah siii?? No te sientes amad@? PUES BYE, NO SOMOS UNO PARA EL OTRO. ¡¡Noooo!! Al contrario, es para que tengamos la humildad de decir, te amo tanto que quiero saber si te estoy amando bien y bonito. Decidiendo quitar toda falsa expectativa de película y ser intencionales en amar a su manera.

-Un corazón dispuesto a escuchar. Este tiempo no es para escuchar e ir pensando cómo responder, explicar excusas o pretextos, es para recibir lo que está percibiendo y sintiendo el otro y hacer algo al respecto por amor. Sin justificaciones.

Un corazón dispuesto a no ofenderse. Habrá veces que después de platicar y decir mutuamente como se sienten, te quedarás con la conversación en la cabeza y querrás enojarte y querer poner cosas en una balanza de quién hace más o quién hace menos, pero este tiempo es un tiempo en donde ambos pueden ser transparentes y vulnerables, permite que el otro pueda decir cómo se siente, sin temor a que te enojes y se cierre el canal de comunicación para futuro.

Un corazón flexible para amar al otro en su lenguaje. Estate dispuesto a tomar decisiones para amarle como lo necesita y no sólo como tú sabes demostrarlo; estate dispuesto a modificar algunos hábitos inclusive si “no me sale natural” con el tiempo encontrarás la belleza de amarle a su manera.

Un corazón que perdone. Decide perdonar inclusive antes de preguntar, porque a veces querrás hacer la pregunta nada más para que por consecuencia te pregunte a ti y ahora tú puedas decir cómo te sientes jaja. Muchas veces, la respuesta no nos va a gustar y como a nadie nos gusta que nos digan lo que estamos haciendo mal, o que nos saquen de nuestra zona de confort; cuando preguntes, estate dispuesto a perdonar y no enojarte por este nuevo reto de amar diferente.

-Un corazón como el de Jesús. Ok, esta está difícil pero recordemos Su amor; Jesús nos ama infinitamente, aunque no lo merezcamos, aunque la reguemos todo el tiempo, nos perdonó en la cruz incluso antes de que pidamos perdón, te ama a tu manera, en la que necesites Él encuentra la forma para mostrarte Su amor; ve lo mejor de ti, aunque tú no lo veas y sobre todo, es incondicional.

Al fin y al cabo si nos ponemos a pensar y vemos más allá, definitivamente qué mala suerte lo del COVID pero igual qué PRIVILEGIADOS somos de poder compartir una cuarentena y convertirla en una oportunidad ÚNICA; no a todas las generaciones les toca una pandemia que les enseña a amarse más cada día.

Así que, en esta cuarentena ¿te animarás a hacer la pregunta?

*Link del blog que menciono: A MI MANERA

Un comentario sobre “¿TE SIENTES AMADO?

Deja un comentario