QUIERO «EMBRACILAR» A MI BEBÉ

Este mes mi bebé cumplió apenas 5 meses de vida y yo 14 meses de ser mamá (considerando el embarazo); y ha sido toooda una aventura loca y hermosa; pero si algo puedo decir es que con la noticia de mi bebé lo siguiente en llegar fueron los CONSEJOS y OPINIONES y la mayoría de las veces fueron no pedidos, llegan gratis y con promoción jaja.

No se crean, agradezco la buena intención, quiero ser sabia y poder tomar lo bueno para aplicarlo en mi vida, pero hay cosas que simplemente necesito hacer que me resbalen, que entren por un oído y salgan por el otro, que mi mente sea como teflón y uno de los comentarios favoritos y que más me puede frustrar es el siguiente:

“VAS A EMBRACILAR A TU BEBÉ”

“YA SE TE EMBRACILÓ”

“Déjala que llore tantito, lo vas a embracilar”.

Dejemos esta idea aquí.

Ahora, alguna vez escuché que la relación que tienes con tu padre tiene MUCHO que ver con la manera en la que vez a Dios. Esa frase retumbó en mi cabeza por meses, miles de preguntas venían a mí mente. ¿Cómo veo a mi papá? ¿Cómo es mi relación con él? ¿Siento que me ama? ¿Confío en él? ¿Siento que me protege? ¿Tuve un padre ausente?  ¿Acudo a él ante un problema? ¿Es un padre justo? ¿A mi padre le importa como estoy? ¿A mi papá le importan los detalles? ¿Qué pasaba cuando me equivocaba? ¿Le tenía miedo a mi padre? Si necesitaba algo, ¿Podía acudir a él? O ¿Consideraba que estaba muy ocupado para mí? Miles de preguntas más.

Si unimos un poco los puntos, entenderás porqué QUIERO “EMBRACILAR” a mi bebé.  Y aunque a veces pudiera ser cansado, sé que con sólo cargarla voy a poder decirle sin palabras lo esencial.

Sí, quiero que mi hija sepa que si llora, voy a estar junto a ella para abrazarla, amarla y contenerla.

Sí, quiero que mi hija sepa que si me necesita, estaré para ella, para guiarla y cuidarla.

Sí, quiero que mi hija sepa que si levanta los brazos, tendrá a alguien que ve por ella.

Sí, quiero embracilar a mi hija.

Hija, eres amada inmensamente, pero nos gana alguien, el creador del cielo y de la tierra.

Hija, puedes confiar en nosotros, tu papá y yo guardamos tu corazón, pero fallamos; el que no falla es tu Padre celestial; en el puedes depositar TODA tu confianza.

Hija, nosotros haremos todo lo que está en nuestras manos para cuidarte y protegerte; pero Dios va un paso delante tuyo y protege cada paso que das; puedes descansar en Él.

Hija, tu papá y yo buscaremos siempre tiempos de calidad en familia; pero si algún día faltamos; Dios está contigo 24/7. Nunca estarás sola. Él es todo lo que necesitas.

Hija, puedes equivocarte, estaremos para animarte y guiarte en el camino; pero faltaran nuestras palabras de aliento, Dios te perdona, te sana y te da esperanza para un nuevo comienzo; llénate de Sus fuerzas.

Hija, tu papá y yo no somos perfectos, aunque queremos serlo para ti; Dios nos dará sabiduría pero aún si erramos, tienes que saber que Dios, te ama y es un Dios amoroso y justo.

Hija, podría continuar la lista, en donde recalcaría que tu papá y yo haremos siempre lo mejor de nosotros y daremos todo por ti; pero no pararía de redirigir tu mirada al más importante, a tu Padre celestial.

Hija, nuestro padre celestial nos ama inagotablemente, nos protege, le importa cada detalle de nuestra vida, siempre nos espera con los brazos abiertos, sin importar nuestros errores; no le tengas miedo, no tengas pena de acercarte a Él; Él nos guía, Él nos sostiene, nos da esperanza; sana nuestro pasado, sana nuestras heridas y nos da un futuro más grande y maravilloso del que podemos imaginar.

Así para que con la misma seguridad yo puedo alzar los brazos al cielo sabiendo que Dios me abraza, me sostiene y me llena de fuerzas y amor inagotable quisiera que mi bebé algún día pueda hacerlo también.

*

*La buena noticia es que si tu has fallado como papá, o si fallaron contigo; no hay herida que Dios no pueda sanar; no hay vacío que Dios no pueda llenar y no hay futuro que Dios no pueda mejorar.

*

*Aclaro que claro que tengo que trabajar, limpiar, cocinar y todo, lo demás pero al final del día, prefiero que los platos esperen los platos que mi bebé. Que cuando esté mi bebé sepa que estaré para ella.

Aquí te dejo un artículo que me pareció MUY interesante:

https://www.cuerpomente.com/blogs/ramon-soler/efectos-metodo-estivill-indefension-aprendida_1965?fbclid=IwAR1L5lC09cAKLK1zFAAFhleBGmvp_1W9pbkUFpH722BQ7DYT88PYARERUKU

Deja un comentario